¿Qué es el marketing gastronómico?

¿QUÉ ES EL MARKETING GASTRONÓMICO?

Explora el marketing gastronómico, sus fundamentos y cómo puede impulsar el éxito de tu restaurante al conectar con tus clientes de manera efectiva y memorable.

El marketing gastronómico se trata de un área que copila diferentes estrategias y métodos, enfocados en el sector de la gastronomía. Entonces, al momento de hacer la aplicación de los planes establecidos, se logrará encaminar el negocio del restaurante hacia el éxito y el reconocimiento por parte de los comensales. Este concepto, a su vez, también se apoya de tres elementos importantes que valen la pena destacar:

-Diferenciación: debido a que existe una importante oferta de propuestas gastronómicas, cada restaurante deberá encontrar ese elemento que lo hará diferenciarse de entre los demás. Asimismo, esto será de gran ayuda para que los clientes sientan curiosidad de probar la experiencia que se ofrece.

-Innovación: si uno de los objetivos es la diferenciación, entonces es importante hacerlo a través de cambios en los procesos del restaurante y la innovación. Para ello, basta con estudiar cada aspecto para aprovechar a aquello que se pueda cambiar y mejorar en pro del cliente.

-Buena atención al cliente: algunos comensales han confesado regresar a un restaurante más por la atención que por la comida, lo que da mucho qué pensar. Si eres capaz de brindar atención de primera y en cada momento, tendrás clientes felices.

TE PUEDE INTERESAR

LA IMPORTANCIA DE LOS PROVEEDORES

La importancia de los proveedores es clave a la hora de poner en marcha la actividad de una nueva empresa.

LEER MÁS >>

¿CÓMO COSTEAR UN PLATO?

Confeccionar una ficha de costes para cada plato del menú. Para ello primero tendremos que tener la receta de cada plato

LEER MÁS >>

CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN PROVEEDOR

Un buen proveedor tiene presente a tu restaurante en todo momento y es capaz de hacer una selección de productos

LEER MÁS >>

¿CÓMO REDUCIR LAS MERMAS Y LAS SOBRAS?

Es una herramienta esencial para reducir raciones demasiado grandes (que un comensal no puede llegar a comerse enteras, por lo que tiramos comida)

LEER MÁS >>